despacho-icon

Despachamos GRATIS en plazo estimado de 10 días hábiles
Revisa términos y condiciones de envío "Click Aquí"

Términos de uso y condiciones

1. PLAZOS DE ENTREGA

Todos los productos serán despachados en un plazo estimado de 10 días hábiles (área urbana de la RM y entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos) . Cuando la compra se realiza en un día y/o horario inhábil, el requerimiento se ingresa al día hábil siguiente, en horario de oficina para su fabricación o gestión.

2. SEGUIMIENTO DE LA COMPRA

Se realiza solo por vía correo electrónico a mipedido@latamhome.com. Es obligación del cliente SEÑALAR SIEMPRE EL NÚMERO DE PEDIDO EN EL ASUNTO DEL CORREO.

La empresa posee un plazo de 24 a 72 horas hábiles para responder con respecto al estado del producto, cuyos parámetros, a saber, corresponden a las categorías de PEDIDO RECIBIDO, EN FABRICACIÓN, DESPACHO PROGRAMADO, EN RUTA O ENTREGADO.

3. DESPACHOS (ÁREA DE COBERTURA, DÍAS Y HORARIOS)

El despacho para los clientes que adquieren su(s) producto(s) en la página web de Latam Home dentro de la Región Metropolitana y tiene los siguientes costos: 

 

a
Zona 1 – Gratuito
Área urbana de la Región Metropolitana
Zona 2 – $20.000 ($20.000)
Calera de Tango, Colina, Padre Hurtado, Peñaflor, Pirque y Lampa.
Zona 3 – $30.000 ($30.000)
Curacaví, María Pinto, Til Til, Isla de Maipo, Paine,
El Monte, San José de Maipo, Talagante, Buin.
Zona 4 – $50.000 ($50.000)
Melipilla.
Zona 5 – $100.000 ($100.000)
Alhué y San Pedro.

El despacho para los clientes que adquieren su(s) producto(s) en la página web de Latam Home entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos  tiene los siguientes costos: 

Los días y horarios en que se realizan los despachos son los siguientes, a excepción de feriados irrenunciables:

– Lunes a Viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.

– Sábado, de 10:00 a 14:00 hrs.

Es importante señalar que el día anterior al despacho, se contactará al cliente telefónicamente para coordinar la entrega. Lo anterior, debido a que dependerá de la ruta que siga la empresa de transportes el horario de entrega del producto, dato que solo será informado mediante el contacto telefónico ya señalado y no en otra instancia.

Además, es importante recalcar que “SOMOS UNA TIENDA 100% ONLINE”, POR ENDE NO TENEMOS TIENDA FÍSICA.

RETIRO EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Esta opción está disponible solo para los dos (2 ) siguientes casos:

  • Clientes que realicen compras desde región (exceptuando a la Región Metropolitana) y que deseen retirar su producto en el centro de distribución.
  • Retiro para clientes que no tengan despacho gratis (Zonas 2, 3, 4 y 5)

Para esta modalidad de retiro, Es importante recalcar los siguientes puntos:

  • El flete y/o transporte desde el centro de distribución hacia el domicilio del cliente es de completa responsabilidad del mismo, en términos de costos, calidad del mismo por la entrega, etc.
  • La fecha de entrega en el centro de distribución será comunicada telefónicamente al cliente, donde se le indicará la dirección del centro de distribución, día y horario del retiro.
  • Esta opción de retiro no significa que el producto esté disponible antes del plazo estimado de 10 días hábiles de entrega.
  • Quien retire el producto, deberá firmar la conformidad del producto entregado de la guía de despacho correspondiente, en conformidad numeral 5. conformidad del producto en la entrega de los presentes términos y condiciones.
  • Al momento de firmar dicha guía de despacho, se exime a Latam Home de cualquier imprevisto, problema o situación de error respecto al producto entregado al cliente final que, se entiende, retiró personalmente en el centro de distribución o bien, contrató el servicio de forma externa.
  • En el caso de clientes de regiones, si el producto adquirido necesita servicio técnico o asistencia, la gestión del mismo se revisará según sea el caso, dada la distancia geográfica de retiro, reposición o devolución del producto.

4. PROTOCOLO DE ENTREGA

El servicio de entrega culmina y se da por terminado una vez recibido el producto. Para asegurar que dicho protocolo sea cumpla por ambas partes, se hacen las siguientes precisiones:

4.1 No es deber del personal que despacha desembalar, instalar y/o armar el producto.

4.2 En el caso de que el cliente resida en un edificio o condominio, debe asegurarse que ha tomado las medidas correctas tanto del hall de entrada / pasaje interior, ascensor, escalera de emergencia, puerta del departamento, de tal forma que el bulto ENTRE SIN PROBLEMAS a su vivienda. En el caso de necesitar sacar la puerta, ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE realizar tal acción; hecho que queda consignado al momento de comprar el producto y haber aceptado los presentes términos y condiciones. De existir una problemática asociada a este punto, se entiende que no es responsabilidad de Latam Home y, por ende, la política del producto en cuanto a devolución, cambio o anulación de la compra será revisada y oportunamente comunicada al cliente.

4.3 En el caso de ser un edificio sin ascensor, el personal de despacho solo tendrá la obligación de subir el bulto hasta el 4° piso.

4.4 A su vez, es obligación del cliente asegurar / informar de las restricciones de administraciones de edificio / condominio para entrega, como también de dificultades de acceso a la vivienda. De no cumplirse, el cliente se responsabiliza y el producto se entrega en el lugar de más fácil acceso (puerta de condominio, hall de entrada edificio, portón de casona, entrada de pasaje, etc.)

5. CONFORMIDAD DEL PRODUCTO EN LA ENTREGA

El cliente debe revisar que el producto se encuentre en óptimo estado y corresponda a lo que compró, ANTES DE FIRMAR “CONFORME” LA GUÍA DE DESPACHO CORRESPONDIENTE.

En el caso de existir un error en el producto entregado (modelo, material de tapizado, color tapizado, etc.), fallas visibles o situaciones de la misma índole referente al producto en sí, el cliente no debe aceptar el producto. El personal que despacha hará la anotación correspondiente, que quedará consignada en la guía, procediendo al retiro del producto y el cliente deberá enviar un correo a postventa@latamhome.com, SEÑALANDO SIEMPRE EL NÚMERO DE PEDIDO EN EL ASUNTO DEL CORREO. Al día hábil siguiente, el área levanta requerimiento de postventa y en un plazo de 24 a 72 horas hábiles compromete la solución.

6. GARANTÍA DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN PÁGINA WEB (WWW.LATAMHOME.COM)

Todos los productos de Latam Home poseen una garantía de seis (6) meses, solamente en el caso de existir fallas de fabricación y en el caso de que el cliente se arrepienta de la compra, el plazo es de diez (10) días hábiles. En el caso de que el producto presente fallas en ese determinado tiempo de cobertura, el cliente deberá enviar un correo a postventa@latamhome.com, SEÑALANDO SIEMPRE EL NÚMERO DE PEDIDO EN EL ASUNTO DEL CORREO, adjuntando los siguientes antecedentes:

– Foto boleta

– Foto de producto que dé cuenta de falla

De calificar como SSTT, reposición u otro, a contar del día hábil siguiente de reportada la situación, el área levanta requerimiento de postventa y en un plazo de 24 a 72 horas hábiles compromete la solución.

En el caso de las GARANTÍAS DE PRODUCTOS LATAM HOME ADQUIRIDOS EN TIENDAS DEL RETAIL, es necesario informar que éstas deben canalizarse por la vía correspondiente, es decir, haciendo el requerimiento directamente con la tienda donde compró el producto, a través de sus canales oficiales (cuales fueren), ya que LATAM HOME no tiene injerencia directa con cliente retail y solo cabe su actuación según el protocolo interno que mantiene con sus intermediarios (casas comerciales)

7. DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

Tal requerimiento debe hacerse al correo postventa@latamhome.com, SEÑALANDO SIEMPRE EL NÚMERO DE PEDIDO EN EL ASUNTO DEL CORREO. Al día hábil siguiente, el área levanta requerimiento de devolución, anulación y en un plazo de 24 a 72 horas hábiles compromete una respuesta y acción acorde a lo solicitado (retiro del producto, reembolso u otro evento similar)

8. HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE (CORREO Y RRSS)

Los días y horarios de funcionamiento de los canales correspondientes son de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas, destacando que los plazos de respuesta a cualquier requerimiento es de 24 a 72 horas hábiles, una vez realizado el mismo (si se hace en un día y/o horario inhábil, el requerimiento se ingresa al día hábil siguiente)

POP-UP-1-LH